VUELVE A SONAR “EL DIRECTO” EN LA RIVIERA

La conocida discoteca La Riviera de Madrid vuelve a abrir sus puertas tras haber permanecido clausurada durante los últimos cuatro meses. Sin tiempo que perder, los primeros conciertos que darán de nuevo vida a la sala ya están programados.

 Sus puertas se cerraron el 21 de Noviembre, dos días después de que Álvaro Usía falleciera en la entrada de la conocida discoteca El Balcón de Rosales por recibir una brutal paliza a manos de uno de los porteros del local.

 

Riviera cerrada
Sala cerrada FUENTE: http://www.retromúsica.com

 

Pero La Riviera, después de cuatro meses de espera, ha conseguido adelantarse a lo previsto. Tras realizar las modificaciones correspondientes –insonorizaciones, colocaciones de salidas de emergencia y luces en las escaleras, mejoras en la instalación eléctrica, insonorización de generadores…- y obtener la licencia del Ayuntamiento, este mismo fin de semana, de momento sólo como bar de copas y estrenando servicios de aparca-coches, ha vuelto a ver sus más de 1.500 metros cuadros repletos (cuenta con un aforo de 2.500 personas) de juventud con ganas de pasarlo bien.

Interior sala

Interior LaRiviera FUENTE: jukebox-webzine.es

“Ha costado. Hemos tenido que hacer un obrón. Llevábamos mucho tiempo intentando hacerlo. Pero nos pilló en medio todo lo de las salas de Madrid y la muerte de aquel chico. Han sido cuatro meses duros, especialmente para los promotores de conciertos que tenían contratadas actuaciones en la sala. Nosotros ahora mismo estamos muy contentos, aunque no quiero ni saber las pérdidas que hemos tenido. Pero el mayor dolor ha sido por los daños a terceros. Los promotores que tienen sus giras, suspendidas… Tal y como está ahora la vida, es lo que más nos ha dolido”, explica Javier García, responsable de la música en vivo de la sala (fuente: El País).  

El próximo sábado, 21 de marzo, es la fecha elegida para que vuelva a sonar música en vivo entre las paredes del local. Aunque las previsiones apuntaban a que el grupo que pondría banda sonora a la reapertura sería Sisters of Mercy (ING), finalmente será el conjunto español Def con Dos  (ver tema) el encargado de hacerlo. La agenda también incluye a Los Suaves (ver tema) para el 27 de Marzo.

Otras salas en Madrid

No fue la única sala que puso el cierre tras los acontecimientos del mes de noviembre. Muchas otras como Moma, But o la sala del Manzanares se vieron afectadas por las medidas que tomó el Ayuntamiento al realizar las inspecciones correspondientes.

La mayoría de ellas siguen a la espera del visto bueno del área de Urbanismo y Medio Ambiente, y de momento se ha prometido desde el Consistorio darle un trato preferente a la cuestión para que una vez estén conforme a las normativa, las salas tengan un apertura inmediata. 

Anuncios

1 comentario »

  1. […] VUELVE A SONAR “EL DIRECTO” EN LA RIVIERA […]


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: