UNA SEMANA SANTA MADRILEÑA EN MINIATURA

Desde el día 9 de marzo y hasta el día 11 de abril, la Asociación de Coleccionistas de Playmobil expone de manera gratuita una representación de la Semana Santa madrileña protagonizada por sus famosos muñequitos en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza. ¡No te la pierdas!

Todo el mundo conoce el universo Playmobil. Quizás por su diminuto tamaño (7.5 cm) o su extrema sencillez, los Clicks se podrían considerar los juguetes que durante más tiempo han estado de moda sin apenas cambiar ni un ápice de su diseño inicial: treinta y cinco años hace ahora que un alemán carpintero fallecido recientemente fabricó el primer muñeco de la colección. Y si hay algo que los distinga sobre el resto de juguetes es el amor que profesan hacia ellos desde los más pequeños hasta los más mayores, pudiendo ser hasta simples pasatiempos hasta valiosas piezas de colección (El año pasado se llevó a cabo en Barcelona la VI Feria de Coleccionistas).

 

 

Pues bien, ahora los muñequitos han invadido la capital en época de Semana Santa. ¿Parece una locura? Pues no, no es ninguna escena de una nueva  película infantil ni de ciencia ficción, es la realidad. Y tú puedes ir a comprobarlo de forma gratuita al Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza hasta el día 11 de abril de diez de la mañana a diez de la noche. “El Madrid de los Playmobil”, así es como se llama la exposición, te está esperando.

 

La Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, encargada de dotar a numerosos hospitales de estos muñecos sin ningún ánimo de lucro, es la encargada de montar esta curiosa representación a escala que lleva ya abierta al público desde el 9 de marzo, y que recrea  de forma realista las calles y plazas madrileñas más castizas con sus respectivos monumentos históricos – la puerta de Alcalá, la Cibeles, Neptuno, el Parque del Retiro…-  y a los protagonistas, los Clicks, formando parte de las escenas típicas de la Semana Santa, como por ejemplo lo son las procesiones de los cuatro pasos más importantes: Cristo de Medinaceli, Cristo de los Gitanos, Cristo de los alabarderos y La Macarena.

 

"El Madrid de los Playmobil" FUENTE: www.diariometro.es

"El Madrid de los Playmobil" FUENTE: http://www.diariometro.es

 

 

 

Se ha empleado para ello más de 1500 figuras, numerosos accesorios y detalles en miniatura además de 18 metros cuadrados que sirven de escenario para mostrar además las colecciones de Piratas, Romanos, Esquimales, Elfos, Medieval, Templo del Sol, La Pandilla, Pacto entre Caballeros… entre otras.

 

Si además de ser un enamorado de estos mini-juguetes no te conformas sólo con echarles un vistazo, puedes visitar el Centro Comercial los días 4 y 5 de abril, en los que se organizará un mercadillo especialmente para que los coleccionistas puedan adquirir y disfrutar las últimas novedades y las piezas más curiosas de la muestra.

COMO LLEGAR: (ver mapa)

Carretera: Salida 5 de la M-40
Autobuses: 87, 104, 112, 120, 125 y 172.
Metro: Mar de Cristal

 *¿Interesado en comprar Play Mobil?Ésta es tu tienda especializada en estos juguetes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: