LA CUENTA ATRÁS PARA “RE-CORRER” MADRID YA HA COMENZADO

¿Eres de los que afirma que en Madrid no hay sitio para el deporte urbano? ¿Siempre te quejas de que la capital no ofrece alternativas saludables? Pues ponte las pilas, porque cada día queda menos para el 26 de Abril, fecha en la que tendrá lugar el 32º Maratón Popular de Madrid. Todos aquellos corredores que no hayan realizado todavía las inscripciones tienen cuatro días para apuntarse en la tercera y última fase de inscripción. ¿A qué esperas? ¡El cronómetro no para de correr!

La asociación MAPOMA lleva 32 años organizando el Maratón Popular que recorre las calles de la capital. Quizás sea el éxito conseguido anualmente – en concreto este año se prevé una participación de doce mil atletas- o la calidad de su organización – servicio de guardarropa y duchas, asistencia sanitaria, avituallamiento, degustaciones de productos alimenticios para reponer fuerzas en zona de meta y animación a lo largo de todo el recorrido- lo que hace que puede presumir una ocasión más del título “Silver Road Race”, otorgado sólo a las mejores carreras y siendo la única en España que goza de tal reconocimiento.

El recorrido este año sufrirá algunas variaciones, debido a las sugerencias de algunos corredores de ediciones anteriores, como se informa en la página oficial de MAPOMA: saldrá del Paseo de Recoletos y la meta se encontrará en el Parque El Retiro. Variará de la primera Media Maratón a partir del km. 35, a partir de la cual la calle Méndez Pelayo será sustituida por la de Alfonso XII. En total, 42.0195 metros que deberán recorrerse antes de que pasen seis horas desde el comienzo de la carrera, fijado a las 9.00 h. Será entonces, a las 15.00h cuando se cierre la meta y se proceda a la entrega de medallas a todos los participantes y trofeos a los ganadores.

Recorrido Oficial FUENTE: MAPOMA

Recorrido Oficial FUENTE: MAPOMA

Si no te has inscrito todavía…

Si estás decidido a participar quedan tan sólo cuatro días –hasta e 12 de abril- para que se cierre el último periodo (en fechas anteriores ha habido otros dos plazos más de inscripción) para registrarse. Desde la página oficial de MAPOMA se puede acceder a los formularios de inscripción de ciudadanos residentes en España así como a los formularios de no residentes, o directamente desde la sede social de la asociación.

Los corredores este año, como resume la página web del Ayuntamiento, disfrutarán de un 40 por ciento de descuento sobre el precio inicial fijado (85 euros) debido a un acuerdo publicitarios entre la organización y la entidad bancaria Ibercaja. Por ello, si te inscribes en este último periodo tendrás que abonar un total de 50 euros.

Si ya te has inscrito….

Si ya has realizado la inscripción no debes olvidar que todavía necesitas tu dorsal, el cuál podrás recoger en la Expodepor 2009- Feria del Corredor durante su duración, los días 23 y 25 de Abril, acompañando el DNI o el resguardo de la inscripción. Además, los corredores podrán obtener además su Bolsa de participante, en la que se incluyen material para los entrenamientos, mochila, camiseta… y toda la información necesaria para la prueba.

La entrada a la feria es gratuita. Se localizará en La Pipa de la Casa de Campo, estará gestionada por Madrid Espacios y Congresos, y tendrá el objetivo de reunir en los 4.200 m2 destinados a la exposición todos los campos referentes al mundo running (*Ir a revista digital Runners) como patrocinadores, profesionales, entidades organizadoras de eventos, etc… (+ información sobre la feria).  Es decir, el mejor aperitivo antes del gran plato final: la gran maratón.

Si no vas a correr…

Tal y como se explica en la página oficial de MAPOMA el maratón “es un espectáculo deportivo en el que se combina esfuerzo, compañerismo y sacrificio, afán de superación y constancia que transforma la ciudad en un gran estadio olímpico con un inigualable aforo que admira, anima y reconoce la gesta de los atletas ”. Si no tienes pensado correr, las opciones son varias: puedes formar parte de ese aforo o tienes la opción de participar como voluntario. Elijas la que elijas, intenta ser el elegido por uno de los corredores como invitado para no perderte la Pasta Party que se organizará al acabar la carrera.

Maratón FUENTE:Europa Press

Maratón FUENTE:Europa Press

Mapoma en la Red

Las nuevas tecnologías no están reñidas con el deporte. Desde casa podemos encontrar mucha información útil si sabemos buscar. ¿Te interesa “un blog dedicado a la preparación del 32 Maratón de Madrid, MAPOMA 09, todos los entrenamientos y el día a día de un corredor de aficinado ante su primer maratón”? En él, descubrirás entre otras cosas que hay un grupo en el Facebook que te permite estar en contacto con los que vas a ser tus rivales en el reto?¡Infórmate!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: