MISIÓN AREIA: CÓCTELES Y CAMAS EN EL CENTRO DE MADRID

En el bullicioso Madrid a veces resulta difícil encontrar unas horas de calma y relax. Resulta paradójico como, si buscamos un poco, podemos encontrar entre las ruidosas calles locales como el AREIA, en el que te ofrecen música de calidad, buenos cócteles y… ¡camas!

 

 

Son las cinco de la tarde y yo y mis compañeras salimos del Metro de Alonso Martínez. Bajamos expectantes la calle Hortaleza, disfrutando del ambiente madrileño y de la gente tan variopinta que lo compone. El objetivo: “Areia”. Para ello, sólo cuento con un mapa pintado en la cara trasera de un panfleto de publicidad por una de mis amigas, que me ha hablado en numerosas ocasiones de este local. Por lo visto no tiene pérdida: “unos cuantos plátanos gigantes imposibles de no ver en el escaparate de una tienda de dulces te indicarán que la siguiente puerta es la que buscas”.

 

 

Y así es. De pronto, una de mis acompañantes no puede evitar gritar: “¡Plátanos gigantes!” Y nos alegramos como si hubiéramos encontrado el punto exacto en el mapa del tesoro. La entrada parece de lo más normal, y desde fuera el sitio no parece estar demasiado lleno. Ya me lo habían avisado: “para disfrutar del local, lo mejor es ir una tarde de viernes, en la que no hay demasiado bullicio y puedes encontrar un sitio vacío”.

 

Areia por fuera FUENTE:dgusto.es

Areia por fuera FUENTE:dgusto.es

 

Pasamos por el vestíbulo, un pequeño habitáculo que precede a la sala, donde puedes hacerte con numerosos flyers tanto de las discotecas más conocidas del momento como de los locales más chill de Madrid, sin excluir estilos ni estéticas, entre otros: Shoko LeClub, Joy, CopolaClub, OHM, Week-end, Club7…

 

 

Tras pasar la segunda puerta tienes una visión general del sitio: la luz es tenue –la iluminación principal son las velas de las mesas- creando una atmósfera relajada y cómoda, y el hilo musical chill out hace aumentar la sensación de haber sido trasladado del ruidoso y ajetreado Madrid a la tranquilidad de una jaima del desierto. Los detalles arabescos se aprecian por todos los rincones, desde las telas colgando del techo hasta el mobiliario de madera de teca, según hemos podido comprobar en la página web del sitio, “traído especialmente de Indonesia de la mano de Java Colonial”.

 

 

Sofás FUENTE:dgusto.es
Sofás FUENTE:dgusto.es

 

Es entonces cuando el camarero, que te recibe con carta en mano, pasa a indicarte las mesas libres – o camas vacías- entre las que puedes elegir. Sí: camas, habéis leído bien. El toque unique del local, además de su estética ya descrita, es la posibilidad de alternar la mesa y sillas típicas de cualquier otro local por una relajante cama dosel o sofá en los que poder tumbarse mientras degustas cualquiera de sus platos o bebidas.

 

 

De lunes a viernes ofrecen un menú diario realizado con productos frescos, complementado por una carta especial de ensaladas y brochetas, para los paladares más exquisitos. Si lo que tienes es sed, la elección no será sencilla: cafés, infusiones y cócteles, tanto alcohólicos como no alcohólicos, realizados de cara al público por un barman profesional.

 

 

Los fines de semana ofrecen desde la hora del mediodía hasta aproximadamente las cinco de la tarde un original Brunch, que no te puedes perder si eres amante de la música electro, ya que va acompañado de una sesión de diversos ritmos como el  slowbeat, el nujazz, etc.

 

 

Durante la noche, la cabina de mezclas empieza a funcionar en manos de los mejores DJ´s del panorama nacional, como lo son entre otros Javi Linares, Javi Perro o Diego Cid. Es entonces cuando el local se llena y resulta más difícil hacerse un hueco.

 

 

Nosotras disfrutamos de nuestros batidos y cuando queremos volver a mirar el reloj ya son casi las nueve de la noche. El tiempo en Areia se pasa volando. Es entonces cuando volvemos a la estresante realidad.

 

 

* Entrevista al encargado del AREIA, encontrada en You Tube, donde podrás echarle un ojo al interior del local:

 

 

 ……………………………………………………………………………………………………

 

Si tras leer esta crónica te has sentido con ganas de conocer el Areia, en su página web  puedes encontrar información de primera mano sobre el sitio, como el cartel de cada noche, cómo llegar, datos de contacto… e incluso escuchar un poco de música para ver si te vas animando.

 

 

Si eres de los que necesita opiniones antes de probar, podrás leer los comentarios  que han dejado diferentes internautas sobre el AREIA en una página sobre el ocio en la capital. Existén, además, otros locales de estética parecida, si lo que quieres es seguir callejeando por Madrid.

 

Anuncios

1 comentario »

  1. […] MISIÓN AREIA: CÓCTELES Y CAMAS EN EL CENTRO DE MADRID […]


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: